Foto: Pascual Martinez
SYMETRA C.B.ALMANSA : Joni 21 , Angel 0 , Charaf 11 , Javi Sánchez 13 , Vicen 3 , (cinco inicial), Gózalo 8 , Yasiel 10 , José Manuel 0 , Villalba 2 - , Cantos 0.
KONGA MADRIGUERAS: Valera 13, Alfaro 6, Cuesta 11, Sahuquillo C. 4, Atienzar 5 (cinco inicial), Kane 4, Ibañez 0, Sahuquillo J. 8, Milla 0, Castillo 0.
Eliminados: No
Parciales: 17-14 // 11-17 // 18-11 // 22-9
Árbitros: Alberto Román y Monika Rey
Espectadores: 250 en el Pabellón Polideportivo Municipal
El Symetra C.B.Almansa venció sufriendo mas de lo esperado y tuvo que esperar hasta después del descanso para distanciarse en el marcador y dar el arreon final en el último periodo con un parcial de 22-9 que termino de hundir a su rival.
El partido comenzaba con mucha velocidad por parte de los dos conjuntos que intercambiaban canastas con el local Joni que anotaba los ocho primeros puntos locales, teniendo unos muy buenos minutos, aunque tuvo que sentarse a los cinco minutos por tener dos faltas ya en su haber. A continuación el juego se volvia lento y las imprecisiones eran constantes en los dos contendientes llegando al final de este periodo 17- 14 para los almanseños.
Con el comienzo del segundo, Madrigueras se colocaba por delante con cuatro puntos de ventaja pero nuevamente se igualaba el tanteo. El partido seguía siendo de poca calidad y tan solo la lucha de los dos equipos daba algo de emoción ya que al termino de este cuarto el marcador era favorable a Madrigueras 28-31.
Tras el paso por los vestuarios, Almansa salió dispuesto a tomar el mando del partido y tras dos canastas visitantes con el marcador 31-35, los almanseños empezaron desarrollar un buen juego, sujetando a Cuesta que era el mejor de los visitantes, y con sucesivos robos de balón, una buena selección de tiro exterior y una buena defensa se colocaban de nuevo por delante en el marcador 46-38 pero en dos acciones finales por parte visitante reducían la diferencia de nuevo, terminando el cuarto 46- 42.
No estaba claro el tanteo pero pronto al comienzo del último periodo se vió al conjunto de Rafa Tomas la intención de finiquitarlo cuanto antes. Poco a poco las diferencias aumentaban y mientras que los jugadores almanseños se crecían los de Madrigueras se iban hundiendo poco a poco viendo como su adversario le derrotaba y tiraba por tierra la posibilidad de conseguir algo positivo, llegando al final 68-51.
Crónica Area 11