C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 12 de marzo de 2012

LOS PANDOS C.B.ALMANSA 62 - 59 C.B.OPTICALIA MANZANARES


Los Pandos C.B.Almansa venció un partido que se le complicó más de lo esperado puesto que los visitantes estuvieron por delante en el marcador durante 39 minutos, y tan solo en el minuto final los locales consiguieron colocarse por delante para ganar a un buen conjunto que lucha por asegurar la permanencia.

El partido comenzó con retraso debido a que el conjunto de Manzanares se presentaba en Almansa sin ninguna documentación para presentar a los colegiados, ni licencias, ni tríptico, ni autorización de la FBCM, teniendo que acreditarse con los D.N.I. los que llevaban dicho documento. Aún así el entrenador y dos jugadores se marcharon a la grada por carecer de documentación. Una vez puesta la pelota en juego los visitantes tomaron la iniciativa con un parcial de 2-11 que descuadraba los planes locales. Los almanseños cometían un fallo tras otro y Manzanares con rápidos contraataques tomaba la delantera, mientras su rival que estaba bien en defensa no conseguía hacer su juego en ataque. Al termino de este cuarto 7-16.

En el segundo cuarto se recuperaron los chicos de Antonio Piqueras que poco a poco iban afianzándose, comenzaron a tener un mejor juego, y este daba sus frutos llegando al empatar a 21 a falta de 2,24”. Manzanares lograba mantenerse firme en defensa llegando al descanso con un punto de diferencia a su favor 27-28.

Después del paso por vestuarios los locales se encontraron algo desconcertados encajando un 2-13 de parcial en cuatro minutos teniendo enfrente a un rival que movía muy rápido la pelota, teniendo buenas posiciones de tiro y anotando canastas cómodas llegando a tener hasta trece puntos de diferencia a su favor. De nuevo había que reducir el tanteo, que a base de lucha y una muy buena defensa se lograba llegando al termino de este periodo con un ajustado 46-48.

El último cuarto comenzaba muy igualado con intercambio de canastas. Pronto apareció Javi Sanchez para anotar y asistir a sus compañeros que miraban una y otra vez al pivot local que resultó determinante tanto en ataque como en defensa. Almansa se acercaba pero Manzanares defendiendo bien se resistía a caer hasta que a falta de poco más de un minuto empataban a 59. El minuto final fue emocionante, los locales juegan abiertamente por la victoria que tanto les estaba costando, mientras su rival se ve incapaz de anotar en este tramo y fallan o pierden la pelota en el rebote. Al final 62-59, un triunfo muy trabajado que da tranquilidad a Los Pandos C.B.Almansa, mientras que Manzanares se marcha después de haber podido conseguir algo más.

LOS PANDOS C.B.ALMANSA: Pablo Sánchez 5 , Javi Sánchez 24, Ángel Martinez 0, Javier Gózalo 2, Carlos Ortin 8(cinco inicial), José Ángel Naranjo 3, Rubén Naranjo 4, Francisco Regodon -, Rosique - , Alvaro Micó 0, Charaf Ould 16, Jaime -.

C.B.OPTICALIA MANZANARES: Porras 11, Garcia 17, L.G. Nieto 8, Garrido 2, P. Nieto 4 (cinco inicial), Sanchez 4, D. Nieto 6, Ngouda -, Fernandez 7, Pozuelo -.

Eliminados: NO

Parciales: 7-16 // 20-12 // 19-20// 16-11

Árbitros: Sres. Roman y Donoso

Espectadores: 200 en el Pabellón Polideportivo Municipal


Área 11