C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

martes, 9 de octubre de 2012

C.B.ALMANSA 76 - 64 KONGA MADRIGUERAS.




C.B.Almansa: José Manuel 10, Rubén Naranjo 15 , Vicente 6, David Rosique 13, Charaf Ould 6 (cinco inicial), Francisco Regodon 2, Pablo Rosique 7, Álvaro Micó 2, José Ángel Naranjo 15.
 Konga Madrigueras: Cuenca 12, A. Valera 17, Atienza 3,  Gonzalez 16, Vilches 8 (cinco inicial), Utiel 0,  Navarro 4, Gomez 4, Milla 0, Garrido 0.
Eliminados: No
Parciales: 20-10 // 21-15  // 9-22 //  26-17
Árbitros: Sres. Amós Ibáñez y Andrés Alfaro
Espectadores: 250  en el Pabellón Polideportivo Municipal
El C.B.Almansa se presentó ante su público en el  primer partido oficial de esta temporada como local, consiguiendo un triunfo importante frente a un equipo que al final de la  temporada puede ser un rival directo en la tabla clasificatoria. La victoria fue tan merecida como disputada, ya que al descanso parecía estar muy de parte local con dieciséis puntos a su favor; sin embargo los visitantes conseguían  reducir la diferencia hasta colocarse a tan solo un punto. En el tramo final el C.B.Almansa estuvo más acertado y logró su primer triunfo en la segunda jornada del campeonato.
El partido comenzaba con gran intensidad por parte local, endosando a su rival un 6-0 de salida. Tras un intercambio de canastas, el juego del conjunto de Almansa se asentaba, dominando el rebote y corriendo para lograr canastas fáciles. Su rival por  contra no podía parar a los jugadores  locales que una y otra vez llegaban con facilidad al aro contrario. Al termino de este primer cuarto 20-10 para Almansa.
En el  inicio del segundo cuarto ambos equipos cometían numerosas  imprecisiones en los primeros minutos; nuevamente el C.B.Almansa imponía un fuerte ritmo, manejando ventajas entre diez y doce puntos, llegando a ser de hasta diecinueve puntos (máxima ventaja de todo el partido), para llegar al descanso con una cómoda ventaja, 41-25.
Tras el paso por vestuarios, después de un intercambio de canastas, los almanseños comenzaban a fallar tiros fáciles: por el contrario Madrigueras a base de tiros libres lograba acercarse en el electrónico, logrando un parcial de 9-22 que le metía de nuevo en el partido, ya que al final de este cuarto el resultado era 50-47, dejando todo por decidir en el último y definitivo cuarto.
El último cuarto fue el más disputado e intenso, pues los dos contendientes veían cerca la posibilidad de hacerse con la victoria; Madrigueras se colocaba a tan solo un punto, Almansa volvía a tomar distancia; a falta de cinco minutos, de nuevo los visitantes se colocaban 59-58, pero veían como Almansa se estiraba de nuevo. Al llegar a los dos minutos finales, los chicos de Antonio Piqueras tuvieron temple y acierto, consiguiendo distanciarse definitivamente de su rival para conseguir una victoria muy importante.

 Área11