Durante los primeros compases de juego los equipos se fueron tanteando, pero rápidamente los toledanos tomaron el mando del partido y se colocaban 4-12. En ese instante, los locales tras un tiempo muerto empezaron a apretar en defensa y a recuperar balones, lo que les acercó a su rival, tanto en el marcador como en el juego, llegando al final del primer cuarto 13-16.
Al reanudarse el juego los de Illescas salieron con más ambición e intentando marcharse en el electrónico de su rival, algo que no lograban ya que los chicos de Antonio Piqueras les plantaban cara y se ponían por delante en el tanteo por primera vez en el partido, 27-26, a falta de cinco minutos para el descanso. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas, pero en los dos últimos minutos el Club Baloncesto Almansa dio un arreón jugando con mucha intensidad, rápidos contraataques y buenas finalizaciones cuando se jugaba en estático, destacando Charaf en todas las facetas, llegando al termino de la primera parte 40-32.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Adolfo Peinado hacía presión por toda la pista, pero este recurso les duraba poco ya que su rival salía bien e incrementaba la diferencia en el marcador llegando a ser esta de dieciocho puntos, viéndose recortada a tan solo nueve puntos al llegar al final del tercer cuarto con 65-56.
El último cuarto comenzó con dos triples almanseños, los locales jugaban a placer ante un desdibujado Ilarcuris, muy flojo en defensa y desacertado ante el aro rival. Como consecuencia de estas dinámicas inversas, los locales alcanzaron los veinte puntos de distancia (81-61) sentenciando a falta de pocos minutos el partido. A partir de ese momento, a los toledanos les entraron las prisas para intentar dar caza a su adversario, su juego era rápido pero con poco acierto, los nervios afloraban y se dieron algunas jugadas con malos modos por parte visitante, provocando varias faltas antideportivas y una técnica. En el minuto final, Illescas maquilló algo un resultado que pudo ser un serio correctivo para ellos, dejando el tanteo 89-77. Por parte del Ilarcuris solo mantuvo el tipo Barberá autor de 26 puntos. Por parte local, estuvo inmenso Charaf Ould, autor de 32 tantos y al cual los pivots y las distintas defensas puestas en pista por Pindado no dieron efecto y se dio un festín de canastas fáciles. Charaf Ould estuvo muy bien secundado por José Ángel y Rubén Naranjo.
Área 11