C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 17 de diciembre de 2012

CLUB BALONCESTO CIUDAD REAL - CB ALMANSA, 86-48




Club Baloncesto Ciudad Real: De La Rubia (5), José María López (20), Iniesta (20), Hervás (11), Ramos (5). También jugaron: Bachiller (7), Mora (0), Julià (12), Ropero (0), Del Hoyo (4) y Bermejo (2).
CB Almansa: Martinez V. (8), Ould (10), Naranjo R. (2), Rosique D. (7), Martinez J.M. (0). También jugaron: Micó (9), Rosique E. (4) y Naranjo JA (8).
PARCIALES Primer Cuarto: 18-9 Segundo Cuarto: 13-13 Tercer Cuarto: 23-9 Cuarto Cuarto: 32-17
ÁRBITROS: Rodríguez / Dueñas Eliminados: Martínez J.M. (39´)
PABELLÓN: PRÍNCIPE FELIPE, 150 ESPECTADORES
El Baloncesto Ciudad Real demostró las razones por las cuáles lidera y domina cómodamente la clasificación de Primera Nacional. El líder de la categoría controló al Almansa de principio a fin y terminó imponiéndose por una escandalosa diferencia de 38 puntos en el marcador (86-48).
El equipo local empezó el encuentro con una defensa individual presionante y maniató a la estrella almanseña Ould, hecho que desestabilizó el ataque visitante propiciando muchos fallos en los tiros. El parcial de 8-2 inicial marcaría ya el guión del resto del encuentro. El cuadro visitante cambió a una defensa zonal mediado el primer cuarto para frenar la sangría ofensiva del Ciudad Real, una variante defensiva que se mantendría durante el resto del encuentro por la superioridad del líder en la faceta ofensiva. El Almansa se recuperó del mal inicio aunque llegó perdiendo al final del primer cuarto (18-9).
El segundo parcial estuvo marcado por los despropósitos en ambos bandos, sobresaliendo las pérdidas de balón y los fallos en el tiro. Eso se tradujo en un cuarto muy poco brillante a nivel ofensivo pero que permitió a los almanseños no irse del encuentro (31-22).
En la reanudación, el líder se puso el mono de trabajo y empezó a poner tierra de por medio merced al control del rebote defensivo y a la salida rápida de contraataques, con Iniesta y José María López como principales estiletes. La diferencia en el marcador enseguida se disparó por encima de los 20 puntos y el partido se rompió al final del tercer cuarto (54-31).
El último cuarto apenas tuvo emoción. Dada la amplia diferencia en el marcador, el entrenador local se dedicó a rotar a sus jugadores manteniendo la intensidad defensiva y la efectividad en el tiro, llegando a anotar 32 puntos en este periodo. El líder fue ampliando la diferencia en el electrónico progresivamente hasta llegar a los 38 puntos de máxima diferencia final (86-48).  Área 11