C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

miércoles, 23 de enero de 2013

LOS PANDOS C.B.ALMANSA 63 - 75 C.B.CUENCA



C.B.Almansa: Vicente 5, Charaf Ould 29, David Rosique 12, Rubén Naranjo 9, José Manuel 0 (cinco inicial), Francisco Regodón 0, Álvaro Micó 0, José Ángel Naranjo 0, Pablo Rosique 8.
C.B. Cuenca: Ortega 20, Muñoz 8, Almendros 8, Aguilar 3, Nieto 25 (cinco inicial), Muñoz 3, Sanz 8, Martinez, 0, Almodovar 0,
Eliminados:Vicente, Ortega  y Nieto
Parciales: 16-19  // 14-23 // 13-14  //  20-19
Árbitros: Sres. Asensio y Serrano
Espectadores:350 en el Pabellón Polideportivo Municipal

El equipo Los Pandos C.B. Almansa perdió su condición de invicto esta temporada en su cancha, en la última jornada de la primera vuelta, al perder ante el conjunto conquense que hizo un gran partido, gracias sobre todo a Nieto y Muñoz .
El partido estuvo muy igualado en su primera parte. Los dos equipos tienen unas características parecidas, con la gran diferencia de que  Cuenca tiene un pívot grande que ha sido dentro de la zona  dueño y señor durante todo el partido. Por parte local en primer contratiempo le llegó pronto, ya que su mejor hombre en lo que va de temporada, Charaf, en tres minutos cometía dos faltas y tuvo que sentarse en el banquillo. No obstante, a pesar de los muchos fallos que cometían los dos equipos, el juego  era entretenido para el espectador y el primer cuarto terminó con 16-19 para los  visitantes. En el segundo cuarto es cuando se rompió la igualdad, al comienzo Almansa se colocaba por delante en el tanteo, lo que hizo reaccionar al entrenador conquense pidiendo un tiempo muerto. A partir de ahí el partido tomaba otro camino y los visitantes comenzaban a tomar ventajas, quizás favorecidos por los errores de los jugadores de Antonio Piqueras, pero muy bien aprovechados con canastas fáciles que daban una buena ventaja al descanso de doce  puntos, 30-42. En la segunda parte el conjunto local comenzó con mucho ritmo de juego, reduciendo la diferencia a tan solo cinco puntos, pero Cuenca estaba bien y con gran acierto en el  tiro exterior volvía poner distancia, terminando el cuarto con un punto más de ventaja que cuando empezó. En el último periodo los locales lo intentaban, pero estaba claro que hoy no era su día ya que fallaban tiros cómodos y cometían muchas imprecisiones. Los hombres de Fermín Cañizares controlaban muy bien la diferencia, llegaron a tener 17 puntos arriba, pero los almanseños no dejaban de luchar por meterse en el partido, llegando a bajar de diez la diferencia a falta de tres minutos, animados por un público que no dejaba de alentar a sus jugadores. Al final muchas  faltas con los consiguientes tiros libres que Cuenca no fallaba y que le hicieron mantener su ventaja para conseguir una victoria a domicilio que les sirve para abandonar la última posición del grupo, mientras que Los Pandos C.B.Almansa se mantienen en una cómoda sexta plaza con ocho  ganados y cinco perdidos al termino de la primera vuelta del campeonato.
Pascual A. Martinez. Área11