SYMETRA C.B.ALMANSA 99 – 91 TOBARRA C.B.
El SYMETRA C.B.ALMANSA logra la victoria en la prorroga después un partido muy disputado.
SYMETRA C.B.ALMANSA: Charaf 22, Angel 3, Cebrian 8, Joni 28, Ortin 0 (cinco inicial), Vicen 0, Zoroa, 5, Cantos 0, Yasiel 12, Gózalo 11, Villalba 0, Javi Sánchez 11.
TOBARRA C.B.: Parra 17 , Martínez 18, Bernabeu 3, Cabezuelo 2, Monedero 9 (cinco inicial), Esparcia 0, Ruiz 0, Cuesta 0, Rojo 0, Arias 29, Navarro 10, Garrido 3.
Eliminados: Javi Sánchez (Symetra C:B:Almansa), Martínez, Monedero y Navarro (Tobarra C.B.)
Primer cuarto 15-18. Segundo cuarto 19-14. Tercer cuarto 24-23. Ultimo cuarto 23-26. Periodo extra 18-10
Árbitros: Alberto Román y Angel Luis Asensio.
Espectadores 300 en el Pabellón Polideportivo Municipal.
El partido comenzó muy igualado con intercambio de canastas con la diferencia de que el conjunto visitante anotaba de tres en tres con cuatro triples consecutivos que daban la primera ventaja, 7-14 al equipo de Tomás Moreno, obligando al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto, tras el cual reducían algo la diferencia con un par de triples, llegando al final del primer periodo 15-18.
En el inicio del segundo cuarto el juego se volvió muy embarullado, con muchas perdidas de balón en ambos equipos y con las defensas imponiéndose a los ataques con Tobarra siempre por delante hasta el minuto 5 en que los locales se adelantan 25-23, con Charaf dominando el rebote defensivo y anotando con buenas acciones para llegar al descanso 34-32.
Al regreso de los vestuarios se pone por delante otra vez Tobarra muy bien dirigida por su base Bernabeu y tras un intercambio de canastas el equipo dirigido por Rafa Tomás logra la que sería su mayor diferencia 52-43 a falta de tres minutos que parecía poder ser buena, pero nuevamente la igualdad vuelve al electrónico tras un triple visitante seguido de una antideportiva de Gózalo, aprovechando bien los lanzamientos libres y la siguiente posesión llegando al final del cuarto 58-55.
Ya en el último cuarto se ponen por delante los visitantes y los colegiados empiezan a tener problemas para dirigir ya que no dejan contento a ninguno de los contendientes con continuas protestas de ambos lados y decisiones discutibles en las dos canastas. El partido entra en una fase donde los nervios afloran con un 65-65 a falta de cinco minutos para el final, nadie acierta a meter la pelota y se pasan más de dos minutos sin anotación. Se entra en el último minuto con 72-70 y con la lesión de Charaf cuando mas metido estaba en el partido, llegando a continuación un sinfín de faltas con tiros libres que hicieron eterno estos sesenta segundos, pero Tobarra con mucha lucha fuerza la prorroga con empate a 81.
El periodo extra fue emocionante, con muchas faltas que hacían sentarse a varios jugadores por cometer sus cinco permitidas con los almanseños siempre por delante. Luego llegó la polémica del partido en una situación de lucha. La flecha de alternancia marcaba a favor de Tobarra pero este equipo es el que había sacado en el periodo extra por lo que la mesa no había estado atenta a ese cambio. Muchas protestas, juego parado, el árbitro en la mesa, ahora para Tobarra, luego para Almansa etc.… A partir de ahí Tobarra ya no anotó, su entrenador fue sancionado con una técnica y el partido llegó a su final 99-91 con el conjunto local muy satisfecho por la sufrida victoria que habían conseguido y los visitantes muy molestos con los árbitros.
Con esta victoria el SYMETRA C.B.ALMANSA se coloca quinto en la clasificación y el próximo partido recibe al líder Quintanar el 1 de Noviembre a las 12,00h.