Por fin llegó la primera victoria como equipo visitante de LOS PANDOS C.B.ALMANSA y esta ha sido en la jornada décima, teniendo enfrente al conjunto comprovinciano de Madrigueras que lleva un campeonato bastante bueno, siendo esta la primera derrota que sufre esta temporada en su pabellón donde es muy complicado vencer ya que la afición apoya mucho y sobre todo porque este equipo basa su fortaleza en los partidos de casa para conseguir la permanencia, que es sin duda su prioridad para un club de una población tan pequeña.
Durante casi todo el partido los almanseños fueron por delante en el marcador, tan solo al principio con dos canastas locales y tras el descanso que estuvieron un punto por arriba. Los chicos de Ángel Codón en ningún momento se mostraron superiores y sí fueron a remolque de su rival que esta vez sí conseguía que su juego se reflejase en el electrónico al final del choque. La anotación fue muy baja pero el partido resultó intenso y disputado, con pocas faltas y mucha deportividad.
La primera parte estuvo bastante igualada, con las defensas bien situadas, trabajando bien y dificultando los ataques. En este primer cuarto destacó Charaf , que sería el máximo anotador del partido con 23 puntos, once de los catorce puntos anotados por parte almanseña fueron suyos. En el segundo cuarto tomó el mando del partido el jugador local Ernesto Cuesta que anotaba una y otra vez lo que servía a su equipo para recortar la diferencia al llegar al descanso a tan solo un punto 24-25. Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los hombres que dirige Antonio Piqueras. Con una gran defensa que ahogaba los ataques locales, se conseguía dejar este cuarto con tan solo cuatro puntos al rival, mientras que Almansa aprovechaba casi todas sus opciones y tomaba una ventaja muy importante 28-44. Los hombres más importantes de Madrigueras no podían hacer nada ante la buena defensa propuesta por el equipo rival en el cual todos los jugadores que entraban en la pista aportaban cosas, unos con sus anotaciones y otros siguiendo las pautas de juego indicadas por el entrenador. Los locales no se rendían y al comienzo del último cuarto recortaban con un parcial 9-0 a tan solo siete la desventaja, pero nuevamente Almansa se recompuso y con unos buenos minutos de juego y anotación paraba las opciones locales de conseguir la victoria que cayó merecidamente del lado visitante 42-54.
Konga Madrigueras: A. Valera 6, Alfaro 0, A.J. Cuesta 8, Ernesto 15, R. Bermejo 4 (cinco inicial), Milla -, Atienza 0, Gómez 0, Castillo 3, E. Valera 6.
Los Pandos C.B.Almansa : Pablo Sánchez 0, Charaf 23, Angel 4, Jose Ángel Naranjo 0, Javi Sanchez17 (cinco inicial), Jaime 0, Alvaro Mico -, Rubén Naranjo 3, Ortin 2, Gozalo 5, Regodon-.
Árbitros sres. Roman y Alfaro
No hubo eliminados
Parciales: 1º 9-14, 2º 15-11, 3º 4-19, 4º 14-10