LOS PANDOS C.B.ALMANSA : Pablo Sánchez 8, Charaf Ould 18 , Javi Sánchez 12, Javier Gózalo 2 , Ángel Martinez 0 (cinco inicial), Rubén Naranjo 8, Francisco Regodon - , José Ángel Naranjo 0, Carlos Ortin 2, Jaime Martinez 3
FUNDACION CAJA RURAL LA RODA: Jairo 0, Aroca 4, Fernandez6, Blazquez 21, Salamanca 22 (cinco inicial), Aranda – Lozano 8, Borja 2, Moya 0, Blasco - , Mendieta -
Eliminados: Ruben Naranjo y Aroca.
Parciales: 10-17 // 19-14 // 14-10 // 10-22
Árbitros: Francisco Peinado y Jerónimo Anaya
Espectadores: 150 en el Pabellón Polideportivo Municipal
Nuevo tropiezo de LOS PANDOS C.B.ALMANSA que vuelve a perder, esta vez frente a Fundación Caja Rural La Roda que aunque ha conseguido la victoria no ha hecho nada extraordinario, pero con una buena colocación en la pista, la presión que ejercían en el centro de la cancha y sobre todo la buena actuación de Blazquez y Salamanca les dio la victoria. Los almanseños no tuvieron su día y desde el comienzo se apreciaba que el equipo local no funcionaba sobre todo en ataque, con Javi Sanchez que no anotaba con facilidad ya que era defendido siempre en dos contra uno al recibir la pelota.
El partido comenzó con un parcial de 0-7 para el conjunto visitante. Esta circunstancia provocó el primer tiempo muerto local cuando apenas se llevaban jugados tres minutos. El juego era poco fluido, con muchos errores por parte local que eran aprovechados por los visitantes que se adjudicaban el primer cuarto por 10-17.
Al comienzo del segundo los almanseños se acercaban con dos triples consecutivos, colocándose 18-19 lo que provocó que rápidamente el sr. Toboso pidiese tiempo muerto. Tras ello los rodenses consiguieron anotar en jugadas rápidas de contraataque que venían precedidas de fallos locales. Al descanso 29-31 para La Roda.
Después del descanso el equipo local lograba ponerse delante durante unos minutos, con el pivot almanseño que entraba más en juego en la zona rival. El juego continuaba siendo insulso y tan solo acciones aisladas conseguían animar al público de ambas aficiones. Al termino del tercer periodo el marcador reflejaba 43-41 para los hombres de Antonio Piqueras.
El periodo final estuvo marcado por la tensión y la incertidumbre de ver quien se llevaría el triunfo. Pronto La Roda empezó anotando con facilidad y distanciandose del rival poco a poco. Los locales no conseguían parar a los jugadores más resolutivos que una y otra vez acertaban con el aro contrario e iban aumentando la distancia en el electrónico. En los minutos finales muchas faltas para intentar reducir la distancia, pero no fue posible acercarse al rival que conseguía un parcial de 10-22, logrando otra victoria que les deja en la zona tanquila de la tabla clasificatoria, mientras que los locales ven como se les escapa una nueva ocasión de salir de los últimos puestos.
Área11