C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

martes, 22 de marzo de 2011

C.A.B.A. 83 - 64 SYMETRA C.B.ALMANSA

Una gran defensa y el acierto en el tiro exterior de Fox y López permitieron a los de Alfredo Gálvez sentenciar antes del descanso

Imagen del encuentro, disputado en el Pabellón del Parque.

Lola Ortiz
Redacción
El CABA venció sin problemas en un derbi que se presentaba igualado a priori, pero que se convirtió en un monólogo de los locales, sin rival en el Symetra Almansa. Los de Rafa Tomás, pese a contar con algunos jugadores de excelente nivel caso de Sánchez, Tomas, Ould o Brunet, apenas disputaron unos pocos minutos a los jóvenes albaceteños que realizaron uno de los mejores partidos de la temporada en su cancha.
Hasta siete triples anotaron los locales en el primer cuarto con recital de López y Fox, brillantes durante todo el encuentro. Así, el parcial acabó con el marcador de 27-5 y se acabó el encuentro de manera prematura.
Especialmente destacable resultó la enorme defensa de los pupilos de Alfredo Gálvez ya que en el minuto 15 del choque los guarismos del marcador reflejaban un increíble 39-7 con los almanseños haciendo la guerra por su cuenta y una mala selección de tiro. Por contra, Fox y López seguían bombardeando desde el perímetro y el alero Mba dejaba detalles de su enorme calidad.
El cambio a defensa zonal de los locales ayudó a estabilizar las diferencias y entonces apareció la calidad de Sánchez y Tomás, hasta entonces muy bien vigilados por Mba y Rosique, para llegar con 48 -21 al descanso.
El tercer cuarto llevó la máxima diferencia al marcador (65-30) con muy buenos minutos de los jóvenes almanseños del CABA, Cerdán y Rosique, cada día más adaptados a la categoría.
Los últimos minutos del partido sirvieron para que los visitantes maquillasen el resultado en parte por los puntos de Charaf Ould.
Crónica La Tribuna.

Ficha del partido.
C.A.B.A.: Blanco 7, Rosique 6, Fox 24, Lopez 24, Mba 17 (cinco inicial), Sainz 1, Cerdan 4, Cebrian 0.
SYMETRA C.B.ALMANSA: Zoroa 0, Jose Manuel 2, Yasiel 11, Gozalo 2, Javi Sanchez 8 (cinco inicial), Vicen 2, Charaf 20, Angel 0, Joni 10, Villalba 9.
Eliminados: Joni
Parciales 27-5, 21-16, 18-13, 17-30.
Arbitros: Alberto Roman y Marcos Leon
Espectadores 70
Datos C.B.ALMANSA