C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

lunes, 14 de marzo de 2011

SYMETRA C.B.ALMANSA 80 - 76 LA FAKULTAD BASKET TALAVERA

SYMETRA C.B.ALMANSA : Joni 19 , Angel 8 , Gózalo 9 , Javi Sánchez 17, Vicen 0 , (cinco inicial), Charaf 0, Yasiel 20 , José Manuel 0 , Villalba 0- , Cantos 0, Cebrian 2, Zoroa 5.

LA FAKUKTAD BASKET TALAVERA: Hidalgo 4, H. Maqueda 4,Carlos Miguel 10, Fernando Miguel 7 J. Pastor 14(cinco inicial), Josue Sanchez 7 , , J.M. de Dios 8, F. Rejon 19, A. de Dios , Resino 3

Eliminados: Joni y Carlos Miguel

Parciales: 16-22 // 13-18 // 23-9 // 28-27

Árbitros: Angél Luis Asensio y Tomás Pardo

Espectadores:350 en el Pabellón Polideportivo Municipal

El Symetra C.B.Almansa ha conseguido una importante victoria frente a un rival muy complicado de superar con dos periodos muy diferentes ya que en la primera parte los talaveranos dominaron pero no supieron administrar la renta conseguida para terminar sucumbiendo ante un Almansa que trabajó con teson hasta conseguir el triunfo.

El primer cuarto fué dominado por los visitantes gracias sobre todo al jugador Rejon que se hacía el dueño en la pintura gracias tambien a una pobre defensa de los locales que no conseguian parar a su rival, que se mostraba muy seguro en ataque anotanto con facilidad.

El segundo periodo fué más de lo mismo con el equipo visitante dominando en todas las parcelas del juego y sobre todo en el marcador que reflejaba un claro 29-42 a su favor.

Después del descanso cambió el panorama y los almanseños comenzaban a desarrollar un buen juego, anotando con facilidad y controlando a los mejores hombres de Talavera gracias a la nueva defensa que mando ejecutar el entrenador local Rafa Tomás, y que se atragantaba a sus rivales consiguiendo un claro parcial de 23-9.

El úlitimo periodo fué de total dominio almanseño ya que los de Talavera bajaron un poco en su juego, no pudiendo contrarestar el dominio local que poco a poco iba aumentando la diferencia que llegó a ser hasta de doce puntos y que finalemente quedaba reducida a tan solo cuatro gracias al impetu que pusieron los de la Fakultad que no dieron en nigun momento el partido por perdido.

Con esta victoria los almanseños se colocan a una victoria de este rival y se afianzan en la zona tranquila de la clasificacion para continuar en la competicion con la tranquilidad que dan los buenos resultados.

Crónica Area 11




El partido comenzó intercambiándose las canastas en uno y otro lado, llegándose al minuto 7 con el marcador empatado a 11 tantos. A partir de ahí la Fakultad Basket Talavera se hacía con el mando del encuentro y conseguía al final del primer cuarto una ventaja de 6 puntos (16-22). El arranque del segundo cuarto iba a continuar con la tónica con el que terminó el anterior. Los talaveranos muy serios en defensa y con un ataque muy fluido arrancaban este periodo con un parcial favorable de 3-9, consiguiendo una ventaja de 12 puntos (19-33). De aquí al descanso las diferencias se iban a manejar en torno a los 10 puntos, llegándose al mismo con el resultado de 29-40.

La salida del vestuario iba a deparar el cambio de argumento en el encuentro. Los Albaceteños mucho más enchufados desde los primeros instantes del tercer cuarto en defensa y con un altísimo porcentaje desde la línea exterior, rompían la defensa talaverana, consiguiendo un parcial de 20-5 a su favor que les otorgaba sus primeras ventajas del encuentro, alcanzándose el último cuarto con ventaja de 3 puntos para los locales (52-49).

Idéntico comienzo al del anterior iba a ofrecer el definitivo cuarto periodo. Otra pájara de los talaveranos y una salida en tromba del CB Almansa les daba un ventaja de 8 puntos en el minuto 5, pero tres buenas defensas, unidas a tres certeros contraataques, acercaba a la Fakultad Basket Talavera en el electrónico a falta de 2 minutos y medio (62-60). La historia se iba a volver a repetir, las imprecisiones en el ataque y un mal balance defensivo de los nuestros allanaban el camino de la victoria para los almanseños, que con un parcial de 12-0, sentenciaban el encuentro a falta de un minuto para la finalización del mismo. El carrusel de tiros libres sirvió para recortar las diferencias en el marcador, pero ya era tarde para la reacción, quedándose la victoria en tierras albaceteñas con el resultado final de 80-76.

Cronica Basket Talavera