C.B.ALMANSA 2014-2015

C.B.ALMANSA 2014-2015

domingo, 27 de marzo de 2011

SYMETRA C.B.ALMANSA 71 - 59 C.B.OCAÑA

El Symetra C.B.Almansa venció un partido que resultó muy entretenido, con el equipo local mandando siempre en el marcador, controlando los tiempos y dosificando a todos sus jugadores. Mientras los visitantes luchaban para conseguir un triunfo que les coloque en una posición cómoda y así no tener problemas con el descenso.

El inicio de partido era intenso con las defensas controlando a los atacantes, con una lucha fuerte debajo de los tableros y con poco acierto anotador. Debido al ímpetu que poseían los contendientes se produjo un choque fortuito al luchar un balón entre el local Charaf y Sáez por parte visitante que dejaba a este tendido varios minutos en el suelo sangrando y algo conmocionado dejandolo ya fuera del partido. Una vez reanudado este continuaba la lucha pero no el acierto, a falta de cuatro minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 6-5. La incorporación al juego de Joni dio más movilidad y la anotación subía con rapidez llegando al final del primer periodo 22-15.

En el segundo cuarto la diferencia se estabilizaba en torno a los ocho puntos. Sin embargo los almanseños con gran acierto en el tiro exterior sobre todo Javi Sanchez comenzaban a incrementar la diferencia hasta 17 puntos, 40-23, pero Ocaña no tiraba la toalla y a base de lucha reducía el tanteo al descanso a tan solo once puntos, 40-29.

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Rafa Tomas entraron a la pista con la misma fuerza que al inicio del partido, presionando la salida del rival aunque este la sacaba con cierta facilidad ya que es de suponer que entrenador visitante indicó bien a sus hombres esta faceta del juego que en la primera parte les había dado algún que otro problema. El juego se igualó y el visitante recortaba timidamente la diferencia, pero de nuevo el Symetra C.B.Almansa afinaba la punteria y dejaba el electronico en 55-43 al termino del tercer periodo.

El ultimo cuarto el conjunto local empezó a sumar con facilidad y la diferencia llegó a ser de hasta 20 puntos 70-50, lo que daba lugar a cierta relajación por parte local que tan solo anoto 1 punto en los dos últimos minutos. Por contra Ocaña intento reducir el marcador con mucha lucha ya que en ningún momento bajaron los brazos llegando el final con 71-59, un marcador justo viendo los meritos que habían hecho los contendientes.

Con este resultado Almansa se mantiene en la zona media y Ocaña continuará luchando por mantener la categoría, que por lo visto en el pabellón almanseño seguro que lo conseguirá.

Área 11